miércoles, 21 de marzo de 2012

Escultura. FIGURA

Saxofón

El triunfo del amor

El surgimiento del amor

El árbol de la vida

Mutación

El Dios Baco: figura en cera para la creación del bronce

El Dios Baco. Fundición en bronce patinado.

Maternidad
 
"Pareja"

"Splofff"

"Enamoramiento"

"Labrador"

Escultura" Homenaje a Joaquín Sabina"

Atracción total

3 comentarios:

  1. PIENSO QUE CUALQUIERA PUEDE SER CREADOR,PERO CADA PERSONA DISPONE DE UNA FRECUENCIA O VIBRACION DISTINTA Y UNA SENSIVILIDAD DETERMINDA PARA ASUMIR UNA TAREA Y SINTIENDOSE BIEN CON ELLA!SE PUEDE SER ESCULTOR,PINTOR,DIBUJANTE,DISEÑADOR O POETA,EN LA CUAL CADA UNO TIENE QUE TENER LA CONSCIENCIA DE QUE LA LIBERTAD QUE UNO DESEA SE BASA SIEMPRE EN LA DISCIPLINA EN EL ESFUERZO Y EN EL TRABAJO, PORQUE LA LIBERTAD SE CONQUISTA A TRAVES DE ESTOS MECANISMOS.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Santi: lastima que solo puedo hacer un comentario general y no sobre cada obra en particular, se que las obras se aprecian en vivo y algun día tendré la oportunidad de hacer. Tu obra es muy variada y también la naturaleza d elos materiales que utilizas, todos nobles y biodegradables salvo uno dobde creo es una porta peluca de tergopor (plastico) que esta rebanada, los demas algun dia volveran a la naturaleza sin que ella se resienta. Tu obra expresa tu alma transparente y tu sana observacion sobre lo cotidiano, y eso habla de la calidad del artista , ya que no deja que el entorno lo condiciones ni le imponga ideas, es creación propia y original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IRUTXULO HITZA 25/05/2013

      Santi Bosch ha preparado una obra sobre Bárcenas y la corrupción.
      El creador donostiarra expondrá su obra en los Encuentros de arte que se llevarán a cabo en la Plaza Gipuzkoa durante todo el día.
      Varios miembros de la Asociación Artística de Guipúzcoa se darán cita mañana en la Plaza Gipúzkoa, donde se realizará un año más El Encuentro de arte. Los artistas aprovecharán su día del Rompeolas, para enseñar sus trabajos, sus técnicas y su arte.
      Entre los artistas destacamos la presencia de Santi Bosch (Amara, 1963). La pasada edición del Rompeolas causó gran expectación entre el público. Preparó un original tenderete de ropa interior que no dejó indiferente a nadie.
      Para este año también ha elegido un tema que está en boca de todos: la corrupción y el caso Bárcenas.
      Santi Bosch no hace mucho caso a la política ni a los políticos, pero esta vez, el tema que ha revolucionado la opinión pública también ha despertado cierto interés en él. Según el artista, “me considero apolítico, pero me siento indignado ante tanta corrupción, manipulación y enredos. No quiero criticar el sistema, simplemente he querido hacer mi propia manifestación artística de lo que veo y escucho a mi alrededor.; el enfado, la indignación y las protestas que se palpan en la sociedad. Puede que el caso Bárcenas, y el silencio de los políticos parezca surrealista, pero por desgracia es la realidad en la que vivimos”.
      Santi Bosch no sólo trabaja con sus manos, sino también con el corazón. De la manera más sutil, es capaz de convertir en obra de arte cualquier detalle o elemento que encuentra allá por donde va. Está vez también ha trabajado siguiendo los impulsos de su ser, y ha creado Bar...cenas...500 euros. Es su obra de arte para el Rompeolas, pero no es ninguna obra de arte abstracta; cualquiera que pase por su puesto lo va a poder entender, contemplar, criticar...
      La cabeza de Bárcenas de escayola, unas manos, guantes azules, fajos de billetes, las famosas listas y chorizo que acompaña al protagonista son los elementos de su obra de arte.
      Para ver y aprender
      En el Encuentro de arte habrá opción de conocer y contemplar el trabajo de los artistas, pero también se habilitarán varios puntos para que los más animado hagan sus primero pinitos con las artes plásticas.
      Los artistas pasarán el día trabajando. Santi Bosch, por ejemplo, rara vez detiene su maquinaria creadora, y el sábado también se podrá ver manos a la obra. Pasará el día manipulando su obra Pensamiento. Colgará una cabeza de barro, del que aparecen varios elementos. Elementos que en realidad son frutos del magnolio, pero que él los convierte en pensamientos. El artista trabajará dando forma a otra cabeza, mientras la gente pasa a su alrededor y contempla, critica, ríe, comenta...la corrupción de su Bar...cenas...500 euros original. Este año tampoco espera dejar indiferente a nadie.

      Un saludo!!
      Agurtzane Altuna

      Eliminar