viernes, 31 de mayo de 2013

Entrevista en Hirutxuloko Hitza con ocasión del Rompeolas 2013

Santi preparando en su estudio la obra que presentará en el Rompeolas

Santi Bosch a preparado una obra sobre Bárcenas y la corrupción.

El creador donostiarra expondrá su obra en los 3ºs .Encuentros de arte que se llevarán a cabo en la Plaza Gipuzkoa durante todo el día (sábado 25 de mayo).

Varios miembros de la Asociación Artística de Guipúzcoa se darán cita mañana en la Plaza Gipuzkoa, donde se realizará un año más El Encuentro de arte. Los artistas aprovecharán su día del Rompeolas, para enseñar sus trabajos, sus técnicas y su arte.

Entre los artistas destacamos la presencia de Santi Bosch (Amara, 1963). La pasada edición del Rompeolas causó gran expectación entre el público. Preparó un original tenderete de ropa interior que no dejó indiferente a nadie.

Para este año también ha elegido un tema que está en boca de todos: la corrupción y el caso Bárcenas.
Santi Bosch no hace mucho caso a la política ni a los políticos, pero esta vez, el tema que ha revolucionado la opinión pública también ha despertado cierto interés en él. Según el artista, “me considero apolítico, pero me siento indignado ante tanta corrupción, manipulación y enredos. No quiero criticar el sistema, simplemente he querido hacer mi propia manifestación artística de lo que veo y escucho a mi alrededor.; el enfado, la indignación y las protestas que se palpan en la sociedad. Puede que el caso Bárcenas, y el silencio de los políticos parezca surrealista, pero por desgracia es la realidad en la que vivimos”.

Santi Bosch no solo trabaja con sus manos, sino también con el corazón. De la manera más sutil, es capaz de convertir en obra de arte cualquier detalle o elemento que encuentra allá por donde va. Está vez también ha trabajado siguiendo los impulsos de su ser, y ha creado Bar...cenas...500 euros. Es su obra de arte para el Rompeolas, pero no es ninguna obra de arte abstracta; cualquiera que pase por su puesto lo va a poder entender, contemplar, criticar...

La cabeza de Bárcenas de escayola, unas manos, guantes azules, fajos de billetes, las famosas listas y chorizo que acompaña al protagonista son los elementos de su obra de arte.

Para ver y aprender

En el Encuentro de arte habrá opción de conocer y contemplar el trabajo de los artistas, pero también se habilitarán varios puntos para que los más animado hagan sus primero pinitos con las artes plásticas.

Los artistas pasarán el día trabajando. Santi Bosch, por ejemplo, rara vez detiene su máquinaria creadora, y el sábado también se podrá ver manos a la obra. Pasará el día manipulando su obra Pensamiento. Colgará una cabeza de barro, del que aparecen varios elementos. Elementos que en realidad son frutos del magnolio, pero que él los convierte en pensamientos. El artista trabajará dando forma a otra cabeza, mientras la gente pasa a su alrededor y contempla, critica, ríe, comenta...la corrupción de su Bar...cenas...500 euros original. Este año tampoco espera dejar indiferente a nadie.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones Santi!!!!! El articulo te describe tal cual sos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, cuando veo tu pagina en facebook me sorprendes con tus novedades... me das que pensar con lo que veo cuando paso por tu tienda con la novia solemos comentar la magia que desprende. Sigue creando tus mundos y películas Un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, cuando veo tu pagina en facebook me sorprendes con tus novedades... me das que pensar con lo que veo cuando paso por tu tienda con la novia solemos comentar la magia que desprende. Sigue creando tus mundos y películas Un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la buena crítica bien merecida Santi ,adelante siempre mi amigo incansable

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la buena crítica bien merecida Santi ,adelante siempre mi amigo incansable

    ResponderEliminar